lunes, 24 de septiembre de 2012

Un desvío en el camino

Cuantas veces nos ha sucedido que las cosas no salen como las planeamos, es casi una regla general de la vida según podemos notar, pero no sera más bien que tenemos tan plasmada esa idea de que las cosas deben salir como queremos que al no ser así decimos que las cosas salen mejor cuando no las planeas, y es que no por el hecho de querer que algo se haga de una manera sera así, pero mientras más nos acomplejamos por la forma en que suceden las cosas dejamos de notar que finalmente nos llevan al mejor camino para nosotros. Hace un par de años tenia la ilusión de estudiar medicina, pero digamos que "una serie de eventos desafortunados" (tal como el titulo de aquel famoso libro) me llevaron a una situación bastante alejada de lo que planeaba, una serie de enlaces donde cada uno me llevaba a un nuevo camino hasta que llegue a este punto, y hoy puedo decir que no imagino mi vida de otra manera, quizás no sea perfecta pero me gusta y mis "equivocadas" decisiones me trajeron aquí, y ese es otro punto a tratar, planeamos un futuro venturoso, un mundo a nuestro gusto, pero mientras más fijamos la vista en ese sueño más nos alejamos de el, no nos damos cuenta de las acciones que estamos tomando,es como decir que quieres ir a un lugar y te aventuras hacia el y caminas mirando hacia cualquier lado menos a tu camino y cuando vuelves a levantar la mirada te das cuenta que te has apartado del sendero, así es en la vida real, planteas tu meta a alcanzar en este mundo pero no razonas a detalle las decisiones que tomas y cuando te das cuenta estas muy alejado de ella, y eso nos lleva a frustraciones, depresiones y deseos de tirar los sueños a la basura. Nada es imposible y en este mundo tan retorcido solo la muerte es lo único que tenemos seguro, no veas estas situaciones como un camino sin salida, sino como un pequeño desvío que en algún momento retomara su linea y llegara a su destino, la única limitante hacia nuestros sueños somos nosotros mismos, nadie más, y es por eso que nunca debes ver los sucesos de tu vida como negativos sino como experiencias que enriquecerán tu ser, siempre ve cualquier adversidad con un desvío en el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario