domingo, 17 de febrero de 2013

¿Quien soy?

¿Quien soy? Es la pregunta que quizás más me inquieta en estos días, parece algo fácil de responder pero mientras más me adentro a buscar la respuesta más me desconozco. Creí que lo sabia, pero me doy cuenta que el conocer mi nombre completo, mi fecha de nacimiento y mi código postal no es conocerme. En las entrevistas de trabajo que he tenido últimamente me ha pedido que me describa en una palabra, y si ya es difícil intentar saber quien soy en varias palabras, definirme en una es complicado y lo único que puedo hacer es decir lo primero que me venga a la mente, "Irreverente", "Responsable", "Trabajador", cada vez uso una palabra diferente, depende de mi animo y de la presión que sienta por parte del entrevistador.
Alguna vez te has preguntado; si yo fuese un perfume ¿Cual sería mi aroma? acaso tendría notas de vainilla, quizás algo cítrico, o  "maderoso", tal vez no olería bien. Si fuese una comida ¿Cual seria? Algo dulce o salado, quizás un postre o una guarnición, un vegetal o una fruta. Se que suena tonto, pero tal vez eso me ayudaría a dejar más claro quien soy. Conozco algunos de mis puntos negativos, y mucha gente me ha ayudado a conocer algunos de mis puntos positivos, casi siempre se como reaccionaria en cierta situación, y muchos de mis aspectos y rasgos los conozco, siento que son como piezas de un enorme rompecabezas que debo unir correctamente para saber quien soy. Tal vez me tome un largo tiempo saber quien soy, tal vez nunca lo sepa, creo que la única palabra que me puede definir a la cuestión ¿Quien soy? es "YO",se que suena tonto pero si tu te puedes definir en unas cuantas palabras quizás deberías cuestionarte si realmente sabes quien eres. Se dice que uno nunca conoce realmente algo hasta que puede explicárselo a un niño pequeño o a un adulto mayor, y si alguno de ellos me hiciera esa pregunta hoy, divagaría y diría cosas sin sentido pues no estoy preparado para esa pregunta. Seguiré en la búsqueda de mi identidad, de mi esencia, de mi sabor, y quizás algún día pueda responder quien soy.