domingo, 17 de febrero de 2013

¿Quien soy?

¿Quien soy? Es la pregunta que quizás más me inquieta en estos días, parece algo fácil de responder pero mientras más me adentro a buscar la respuesta más me desconozco. Creí que lo sabia, pero me doy cuenta que el conocer mi nombre completo, mi fecha de nacimiento y mi código postal no es conocerme. En las entrevistas de trabajo que he tenido últimamente me ha pedido que me describa en una palabra, y si ya es difícil intentar saber quien soy en varias palabras, definirme en una es complicado y lo único que puedo hacer es decir lo primero que me venga a la mente, "Irreverente", "Responsable", "Trabajador", cada vez uso una palabra diferente, depende de mi animo y de la presión que sienta por parte del entrevistador.
Alguna vez te has preguntado; si yo fuese un perfume ¿Cual sería mi aroma? acaso tendría notas de vainilla, quizás algo cítrico, o  "maderoso", tal vez no olería bien. Si fuese una comida ¿Cual seria? Algo dulce o salado, quizás un postre o una guarnición, un vegetal o una fruta. Se que suena tonto, pero tal vez eso me ayudaría a dejar más claro quien soy. Conozco algunos de mis puntos negativos, y mucha gente me ha ayudado a conocer algunos de mis puntos positivos, casi siempre se como reaccionaria en cierta situación, y muchos de mis aspectos y rasgos los conozco, siento que son como piezas de un enorme rompecabezas que debo unir correctamente para saber quien soy. Tal vez me tome un largo tiempo saber quien soy, tal vez nunca lo sepa, creo que la única palabra que me puede definir a la cuestión ¿Quien soy? es "YO",se que suena tonto pero si tu te puedes definir en unas cuantas palabras quizás deberías cuestionarte si realmente sabes quien eres. Se dice que uno nunca conoce realmente algo hasta que puede explicárselo a un niño pequeño o a un adulto mayor, y si alguno de ellos me hiciera esa pregunta hoy, divagaría y diría cosas sin sentido pues no estoy preparado para esa pregunta. Seguiré en la búsqueda de mi identidad, de mi esencia, de mi sabor, y quizás algún día pueda responder quien soy.         

lunes, 24 de septiembre de 2012

Un desvío en el camino

Cuantas veces nos ha sucedido que las cosas no salen como las planeamos, es casi una regla general de la vida según podemos notar, pero no sera más bien que tenemos tan plasmada esa idea de que las cosas deben salir como queremos que al no ser así decimos que las cosas salen mejor cuando no las planeas, y es que no por el hecho de querer que algo se haga de una manera sera así, pero mientras más nos acomplejamos por la forma en que suceden las cosas dejamos de notar que finalmente nos llevan al mejor camino para nosotros. Hace un par de años tenia la ilusión de estudiar medicina, pero digamos que "una serie de eventos desafortunados" (tal como el titulo de aquel famoso libro) me llevaron a una situación bastante alejada de lo que planeaba, una serie de enlaces donde cada uno me llevaba a un nuevo camino hasta que llegue a este punto, y hoy puedo decir que no imagino mi vida de otra manera, quizás no sea perfecta pero me gusta y mis "equivocadas" decisiones me trajeron aquí, y ese es otro punto a tratar, planeamos un futuro venturoso, un mundo a nuestro gusto, pero mientras más fijamos la vista en ese sueño más nos alejamos de el, no nos damos cuenta de las acciones que estamos tomando,es como decir que quieres ir a un lugar y te aventuras hacia el y caminas mirando hacia cualquier lado menos a tu camino y cuando vuelves a levantar la mirada te das cuenta que te has apartado del sendero, así es en la vida real, planteas tu meta a alcanzar en este mundo pero no razonas a detalle las decisiones que tomas y cuando te das cuenta estas muy alejado de ella, y eso nos lleva a frustraciones, depresiones y deseos de tirar los sueños a la basura. Nada es imposible y en este mundo tan retorcido solo la muerte es lo único que tenemos seguro, no veas estas situaciones como un camino sin salida, sino como un pequeño desvío que en algún momento retomara su linea y llegara a su destino, la única limitante hacia nuestros sueños somos nosotros mismos, nadie más, y es por eso que nunca debes ver los sucesos de tu vida como negativos sino como experiencias que enriquecerán tu ser, siempre ve cualquier adversidad con un desvío en el camino.

sábado, 22 de septiembre de 2012

¿Corazón roto?

He tenido una duda desde hace ya un buen tiempo, algo que en mi es muy normal pero que en las demás personas no, al menos no con las que yo conozco, la siempre inseparable necesidad de estar con alguien en una relación sentimental, o aparentar estar en una. El tiempo que dejo pasar entre una relación y otra es bastante extenso, estamos hablando de años, yo veo a quienes tienen a alguien y sienten que no pueden vivir sin esa persona, y quienes no tienen a nadie constantemente están buscando el "amor" de manera consiente o inconsciente, no es tan obvio como ponerse un letrero en la frente que diga "busco pareja" pero si uno pone atención notara el comportamiento. Si bien se que esta necesidad de encuentra en el 3er escalón de la pirámide de Maslow y según su teoría no se puedo pasar al siguiente nivel sin estar satisfecho en el que me encuentro, quiere decir que apenas y cubro el primer escalón que es el de las necesidades fisiológicas, desde un punto de vista digamos, psicológico. Pero viéndolo de una manera un poco menos teórica, me surge la duda de mi forma de ser, es acaso miedo a empezar la larga letanía que conlleva el tener una relación, desde el cortejo hasta el tiempo que debo dedicar estando con alguien, se lo que es estar enamorado, pero parece que es más el miedo a sufrir que el deseo de amar, o es acaso algo mas simple que teorías psicológicas y frases poéticas. Sera el simple echo de que soy de las pocas personas que ven una relación como algo secundario dentro de su vida, y no como algo primario como la mayoría de las personas,que hago a estas relaciones parte de mi vida mas no lo principal, entiendo el modo de vida del ser humano y que estas "relaciones" son fundamentales para llevarnos a la procreación y a la subsistencia de nuestra raza, pero sera que algo anda mal conmigo para no ver como importante estar con alguien, o sera (de una manera más "cursi") que mi corazón tarda años en recuperarse despues de haber sufrido un desamor, ¿Sera que mi corazón esta roto?

viernes, 21 de septiembre de 2012

Despedida a un amigo

Hoy tuve la experiencia de estrechar la mano de un amigo al que no veré por un largo tiempo. Llámalo un hasta luego, llámalo un adiós, el significado es el mismo, es una despedida. Soy una de las peores personas cuando se trata de despedirse de alguien, no soy de los que da consejos, de los que dicen las palabras que los demás quieren escuchar, soy más del tipo que bromea, de los sarcásticos graciosos, es mi forma de afrontar que no veré más a un amigo, pero eso no quiere decir que no le desee lo mejor, porque es algo que esta implícito. En mi adolescencia era el clásico tipo que no le importaba la vida, que cualquier cosa por más seria que fuera la tomaba a broma, pensaba que los amigos iban y venían, que ninguno era para siempre, pensaba que las personas era solo seres con los que tenias derecho a socializar un lapso de tiempo y después las cambiarías por unas diferentes, hoy me doy cuenta que estaba equivocado. Amigos puedes considerar a varios, pero personas con las que realmente te identificas, con las que pasar el tiempo haciendo tonterías es más valioso que muchas cosas, con las que realmente puedes ser tu mismo, de esas hay pocas en nuestra vida, eso es un verdadero amigo. Disfruta el tiempo que pasas con ellos e intenta no sobreponer nada por encima de tus amigos(a excepción de tu familia), porque nunca sabrás cuando le tengas que dar la despedida a un amigo.

jueves, 20 de septiembre de 2012

¿Nueva Vida?

Esta es la repetida historia que cuenta un joven y otro y otro y otro... La llamada post-adolescencia, esa etapa en tu vida que sucede normalmente cuando terminas tus estudios, cuando no encuentras sentido al llegar ahí, es como escalar una enorme montaña y una vez que llegas arriba no sabes a donde ir, es un vacío como cuando te identificaste demasiado con una saga de películas y de pronto llega a su fin. Sabes que tu vida no sera la misma que conocías, no más salones de clases, no más tareas, trabajos y cuestiones escolares que solo ocupabas como pretexto para estar con tus amigos, para perder el tiempo. No tendrás más presiones porque olvidaste una tarea, o porque ya es tarde para entrar a una clase, no más exámenes, proyectos etc. Una culminación que a tus padres llena de alegría pero a la vez los llena de dudas sobre tu futuro, una culminación que te llena de alegría en sus primeros instantes pero que poco a poco te va carcomiendo ese sentimiento de vacío que se mezcla con viejos recuerdos y miedo al futuro. Cada quien empieza a hacer su vida, dejas de ver a tus amigos como antes, algunos optan por empezar a trabajar, otros se mudan o regresan a sus lugares de procedencia, se casan, continúan con posgrados, o simplemente desaparecen. Hace unos meses la vida escolar te parecía tan monótona que estabas ansioso por salir de ella, hoy darías lo que fuera por pasar al menos una hora más en ese salón de clases. Sales a la calle y vez jóvenes con sus uniformes escolares, ese mismo que usabas tu hace algunos años, te vez a ti mismo, con esa camisa mal fajada, usando tenis en lugar de zapatos porque así te sentías rebelde, una mochila sucia casi vacía y una sonrisa en la cara, es ahí cuando menos sentido le encuentras a todo esto. Un respiro, solo eso necesitas. Vivir en los recuerdos es de personas que temen al futuro, toma el ayer como una experiencia y vive el ahora con todos lo ánimos, el futuro es incierto y no tienes porque pensar en el, porque el futuro se forma de presentes, hoy es el futuro de un ayer y el mañana sera el presente en algún momento, así que no te quedes extrañando a quienes por el momento no están, porque ellos siempre estarán, no pienses mas en lo que ya fue, no desperdicies el presente porque te repito, el futuro es incierto y no sabes hasta donde llegara, no temas a ser un adulto, se maduro en las cosas que lo requieran pero nunca dejes de ser tu mismo, cambia tu actitud más no tu ser. Empieza una nueva vida.

martes, 7 de febrero de 2012

Podcast 01 Telmex

Podcast 01 Telmex



Primer podcast de la serie Daniel presenta, cansado del pesimo servicio que Telmex da en cuanto a internet, uso el tema para expresarlo en un podcast, gracias a todos por escucharme.