sábado, 22 de septiembre de 2012

¿Corazón roto?

He tenido una duda desde hace ya un buen tiempo, algo que en mi es muy normal pero que en las demás personas no, al menos no con las que yo conozco, la siempre inseparable necesidad de estar con alguien en una relación sentimental, o aparentar estar en una. El tiempo que dejo pasar entre una relación y otra es bastante extenso, estamos hablando de años, yo veo a quienes tienen a alguien y sienten que no pueden vivir sin esa persona, y quienes no tienen a nadie constantemente están buscando el "amor" de manera consiente o inconsciente, no es tan obvio como ponerse un letrero en la frente que diga "busco pareja" pero si uno pone atención notara el comportamiento. Si bien se que esta necesidad de encuentra en el 3er escalón de la pirámide de Maslow y según su teoría no se puedo pasar al siguiente nivel sin estar satisfecho en el que me encuentro, quiere decir que apenas y cubro el primer escalón que es el de las necesidades fisiológicas, desde un punto de vista digamos, psicológico. Pero viéndolo de una manera un poco menos teórica, me surge la duda de mi forma de ser, es acaso miedo a empezar la larga letanía que conlleva el tener una relación, desde el cortejo hasta el tiempo que debo dedicar estando con alguien, se lo que es estar enamorado, pero parece que es más el miedo a sufrir que el deseo de amar, o es acaso algo mas simple que teorías psicológicas y frases poéticas. Sera el simple echo de que soy de las pocas personas que ven una relación como algo secundario dentro de su vida, y no como algo primario como la mayoría de las personas,que hago a estas relaciones parte de mi vida mas no lo principal, entiendo el modo de vida del ser humano y que estas "relaciones" son fundamentales para llevarnos a la procreación y a la subsistencia de nuestra raza, pero sera que algo anda mal conmigo para no ver como importante estar con alguien, o sera (de una manera más "cursi") que mi corazón tarda años en recuperarse despues de haber sufrido un desamor, ¿Sera que mi corazón esta roto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario